EEUU sancionará a opositores que apoyen a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias | AFP

EEUU sancionará a los opositores que decidan apoyar a Nicolás Maduro de cara a las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre.

Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, aseveró que hay opositores que buscan “socavar la democracia” y que a ellos se les impondrán sanciones, aseguró en una conferencia con periodistas, reseñó AFP.

“Quizás haya algunos individuos que tratarán de apoyar al régimen de Maduro, que tratarán verdaderamente de socavar la democracia, para esos individuos que activamente apoyan al régimen vamos a continuar aplicando sanciones y otros esfuerzos. Pero una cosa es disentir en las tácticas y otros quienes de manera fundamental tienen una estrategia para apoyar a Maduro”, agregó la subsecretaria.

Consultada sobre las posturas divergentes de María Corina Machado, representante del ala más radical de la oposición a Maduro, y Henrique Capriles, más moderado, Filipetti dijo que “por supuesto” ambos dirigentes “todavía están de acuerdo con la estrategia de la oposición”.

“Las llamadas elecciones del 6 de diciembre son un fraude. No son libres. No son justas. Ni siquiera son realmente elecciones”, sentenció Filipetti

 

Síguenos por @800noticias