EEUU sanciona al BFI por financiar interferencia cubana en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó este viernes 1 de enero al Banco Financiero International SA (BFI), por financiar la interferencia del régimen cubano en Venezuela.

El BFI es un banco comercial cubano controlado por militares que se beneficia directamente de las transacciones financieras a expensas del pueblo cubano. El ejército cubano utiliza el papel clave de BFI en divisas para dar acceso preferencial a militares y empresas estatales, asegurar tipos de cambio ventajosos y financiar proyectos controlados por el gobierno que enriquecen al régimen.

De acuerdo al Departamento de Estado, las ganancias obtenidas de estas operaciones benefician de “manera desproporcionada” a los militares cubanos en lugar de a los empresarios cubanos independientes, fomentando la represión del pueblo cubano y financiando la interferencia de Cuba en Venezuela.

El presidente Donald Trump ha dejado en claro que apoya al pueblo cubano en su larga lucha por la libertad y contra el régimen comunista en La Habana.

 

Síguenos por @800noticias