EEUU sanciona a Irán por la venta de gasolina a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó al Ministerio de Petróleo de Irán, la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC) y a altos ejecutivos y a cuatro personas involucradas con la reciente venta de gasolina a Nicolás Maduro.

La medidas tambien están dirigidas contra la Compañía Nacional de Cisterna Iraní (NITC) de conformidad con E.O. 13224, según enmendada, una autoridad antiterrorista, por su apoyo financiero a la Fuerza Qods del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC-QF), una entidad designada bajo E.O. 13224. El personal superior de NIOC y NITC ha trabajado en estrecha colaboración con Rostam Ghasemi, un alto funcionario del IRGC-QF y ex Ministro de Petróleo que fue designado en 2019, y que ha asumido una parte del papel del ex Comandante del IRGC-QF Qasem Soleimani en la facilitación de envíos de petróleo y productos derivados del petróleo en beneficio financiero del IRGC-QF. La OFAC también está designando a múltiples entidades e individuos asociados con el Ministerio de Petróleo, NIOC y NITC.

En enero de 2020, Mahmoud Madanipour (Madanipour) y Mobin International Limited (Mobin), con sede en los Emiratos Árabes Unidos, firmaron un acuerdo con la petrolera estatal venezolana designada Petróleos de Venezuela, SA (PdVSA) para enviar gasolina obtenida de NIOC al régimen ilegítimo de Maduro. en Venezuela. A pedido de la subsidiaria de NIOC, NIOPDC, Madanipour y Mobin fletaron múltiples embarcaciones para apoyar el transporte de decenas de miles de toneladas métricas de gasolina con destino a Venezuela.

Mobin International Limited está siendo designado de conformidad con E.O. 13224, según enmendada, por haber ayudado, patrocinado o proporcionado materialmente apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios en apoyo del NIOPDC. Mahmoud Madanipour está siendo designado por haber actuado o propuesto haber actuado en nombre o en nombre de, directa o indirectamente, Mobin International Limited.

La OFAC también se dirige a dos empresas de Madanipour, con sede en el Reino Unido; Mobin Holding Limited y Oman Fuel Trading Ltd. Mobin Holding Limited y Oman Fuel Trading Ltd están siendo designados por ser propiedad, controlados o dirigidos por, o haber actuado o pretendido actuar para o en nombre de, directa o indirectamente, Mahmoud Madanipour.

Con información de Alberto News.

Síguenos por @800noticias