EEUU sanciona a capitanes iraníes que entregaron gasolina a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. Tomó medidas contra los capitanes de los cinco barcos que la República Islámica de Irán (IRISL) y la Compañía Nacional de Petroleros de Irán (NITC) sancionaron entregar gasolina iraní al ilegítimo régimen de Maduro en Venezuela.

Estos capitanes, que lideraron cinco petroleros con bandera iraní: CLAVEL, PETUNIA, FORTUNE, FOREST y FAXON, entregaron gasolina y componentes de gasolina a Venezuela, y ahora se agregan a la Lista Nacional de Personas Bloqueadas (Lista SDN) de la OFAC.

«El Departamento del Tesoro tendrá como objetivo a cualquiera que apoye los intentos iraníes de evadir las sanciones de los Estados Unidos y que además permita su comportamiento desestabilizador en todo el mundo», dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. «El apoyo del régimen iraní al régimen autoritario y corrupto en Venezuela es inaceptable, y la Administración continuará utilizando sus autoridades para interrumpirlo», señaló.

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estos objetivos que están en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos de personas estadounidenses o dentro de los Estados Unidos (incluidas las transacciones que transitan por los Estados Unidos) que involucran cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Lea el artículo completo en AlbertoNews

Síguenos por @800noticias