EEUU sanciona a 13 entidades y dos personas por ayudar a evadir sanciones rusas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Estados Unidos sancionó este lunes a trece empresas y dos personas por operar en el sector tecnológico y financiero ruso y, entre otras razones, desarrollar u ofrecer servicios en activos virtuales que permiten evadir las sanciones estadounidenses.

El Departamento de Estado estadounidense precisó en un comunicado que cinco de esas compañías fueron vetadas por ser propiedad o estar controladas por personas que ya habían sido sancionadas por su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

El subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, precisó en la nota que «Rusia está recurriendo cada vez más a mecanismos de pago alternativos para eludir las sanciones estadounidenses y seguir financiando su guerra contra Ucrania».

Por ello, subrayó que mientras el Kremlin siga tratando de aprovecharse de empresas en el espacio tecnológico y financiero «el Tesoro seguirá exponiendo y desbaratando a las que buscan ayudar a las instituciones financieras rusas sancionadas a reconectarse al sistema financiero global».

Entre las firmas sancionadas están Joint Stock Company B-Crypto (B-Crypto) y Obshchestvo S Ogranichennoy Otvetstvennostyu Laitkhaus, ambas con sede en Moscú.

Igualmente, Tokentrust Holdings, radicada en Chipre, o la estonia Bitpapa, a la que se acusa de haber cerrado operaciones valoradas en millones de dólares con empresas sancionadas por la OFAC.

Como resultado de las sanciones, quedan bloqueadas las propiedades y los activos que esas personas o empresas tengan en territorio estadounidense, y se prohíbe a los estadounidenses tener transacciones con ellos. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias