EEUU revoca visa a 49 personas alineadas con Nicolás Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Estados Unidos revocó este viernes las visas de 49 personas que están alineadas con  Nicolás Maduro, informó el Departamento de Estado, en una nueva medida con la que Washington busca que el líder socialista abandone el poder.

El Departamento de Estado dijo que está imponiendo restricciones de visa a «individuos responsables de minar la democracia en Venezuela» y remarcó que la medida será aplicada a «muchos funcionarios alineados con Maduro y sus familias».

Más temprano, el Departamento del Tesoro anunció sanciones a cuatro generales y dos jefes policiales venezolano a los que acusó de impedir el ingreso de ayuda humanitaria.

La medida va dirigida a los generales Richard López Vargas, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana; Jesús Mantilla Oliveros, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana; Alberto Bermúdez Valderrey, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Bolívar, y José Domínguez Ramírez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Táchira.

Los otros dos funcionarios sancionados son José Domínguez Ramírez, jefe del cuerpo policial de élite conocido como Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Christian Morales Zambrano, director de la Policía Nacional Bolivariana.

Washington congelará las propiedades de estos seis funcionarios en territorio norteamericano y les prohibirá realizar transacciones financieras o comerciales con entes estadounidenses.

También: http://: http://800noticias.com/mas-presion-ee-u…liados-de-maduro

Síguenos por @800noticias