EEUU | Revelan puercoespín gigante en Los Ángeles - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Percy, un títere de puercoespín de enormes proporciones, emergió de su guarida gigante el martes 1 de marzo ante un público escolar y medios de comunicación en un parque de Los Ángeles en Estados Unidos.

La adorable bestia hizo suspirar a los asistentes mientras parpadeaba los ojos, abría la boca y mostraba sus dientes. Tiene una altura de casi dos pisos y su nariz es del tamaño de un Volkswagen.

Es un proyecto de la Alianza de Vida Silvestre del Zoológico de San Diego y la Jim Henson’s Creature Shop. Percy fue presentada para celebrar la inauguración del nuevo Campamento de Exploradores de Vida Silvestre (Wildlife Explorers Basecamp) del zoológico.

Tras seis meses de planeación, la marioneta la modelaron como un puercoespín de cola prensil, originario de Sudamérica. Tiene una circunferencia de casi 12 metros (40 pies), y unas 2.000 púas de hule espuma cuyas rayas requirieron el equivalente de la pintura para una casa.

“Hemos hecho algunas criaturas de fantasía un poco más grandes, pero en términos de duplicar un animal, este es el más grande que hemos hecho”, dijo Peter Brooke, supervisor creativo de Jim Henson’s Creature Shop.

La cola prensil que le da su nombre a la especie que vive en árboles y come frutos, en este caso existe únicamente en la imaginación. Solo la mitad del animal sale mientras el resto se queda a salvo dentro de su guarida.

“Está esencialmente basado en un gran muñeco inflable con la adición de una boca, quijada y ojos mecánicos”, dijo Brooke.

Un puercoespín de cola prensil real estuvo en el Parque Elysian cerca del Dodger Stadium. El puercoespín se “perdió” y los niños intentaron atraerlo con bananas.

“Creo que está cerca, creo que sé lo que quiere”, dijo la actriz del campamento Jennifer Popagain antes de sacar una banana gigante.

Los chicos hicieron una cuenta regresiva y rodearon a Percy una vez que emergió.

El puercoespín Percy viajará a su hogar permanente

Tras otro encuentro con la prensa, Percy viajará a su hogar permanente en el Zoológico de San Diego.

El Campamento de Exploradores de Vida Silvestre es un área del zoológico dedicada a enseñar sobre la interacción e interdependencia de los humanos, las plantas, los animales y sus hábitats.

Entre las especies que se incluyen en el campamento hay tortugas, un ocelote, un caimán, un oso hormiguero conocido como tamandua y, por supuesto, un puercoespín de cola prensil.

AP

Síguenos por @800noticias