EEUU retira sanciones a refinadora sueca por relaciones con Pdvsa | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Estados Unidos ha retirado este martes de la lista de sancionados por sus negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela a la refinadora sueca Nynas AB tras llevar a cabo una reestructuración.

«Esta reestructuración, entre otras cosas, endurece los controles sobre las personas sancionadas y reduce el interés de las personas sancionadas por debajo de un 50 por ciento», ha explicado el Departamento del Tesoro en un comunicado.

En consecuencia, «los ciudadanos estadounidenses ya no necesitarán una autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para realizar transacciones u otras actividades con Nynas AB, siempre que no involucren a las personas sancionadas o a actividades prohibidas».

No obstante, el Tesoro ha subrayado que «todos los ciudadanos estadounidenses siguen teniendo prohibido hacer negocios con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) o cualquier entidad de la que PDVSA posea directa o indirectamente el 50 por ciento o más de sus acciones».

La refinería de petróleo sueca Nynas dijo el martes que ya no es objeto de las sanciones estadounidenses y que la estatal venezolana PDVSA había vendido su participación mayoritaria en la compañía. La compañía, que también es propiedad en parte de Neste Oil de Finlandia, había anunciado a principios de este año que reorganizaría su negocio en un intento por desligarse de las sanciones contra PDVSA que han sido parte de los esfuerzos de Washington para buscar una salida del poder del presidente, Nicolas Maduro. Nynas informó que PDVSA vendió un 35% de sus papeles a una fundación sueca independiente y que ahora solamente posee un 15% de todas las acciones.

Con información de Reuters

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias