EEUU restringe viajes desde India por pandemia de Covid - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Estados Unidos restringirá los viajes desde la India a partir del 4 de mayo, dijo el viernes la Casa Blanca, citando un aumento devastador de casos de Covid-19 en el país y la aparición de variantes potencialmente peligrosas del coronavirus.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la administración del presidente Joe Biden tomó la determinación siguiendo el consejo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

«La política se implementará a la luz de la extraordinariamente alta cantidad de casos de COVID-19 y las múltiples variantes que circulan en la India», dijo.

Más de 18 millones de casos de Covid-19 en India

Con 386 mil 452 casos nuevos, India ahora ha reportado más de 18.7 millones desde que comenzó la pandemia, solo superada por Estados Unidos. El Ministerio de Salud también reportó el viernes 3 mil 498 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el total asciende a 208 mil 330. Los expertos creen que ambas cifras son un recuento insuficiente, pero no está claro cuánto.

El número de muertes por Covid-19 bajó, sin embargo, levemente hasta situarse en las 3 mil 498, después de que ayer alcanzase un máximo histórico de más de 3 mil 600 fallecidos en una jornada, según el parte diario que emite el Ministerio de Salud indio.

La India se sitúa en el epicentro global de una pandemia que avanza a pasos agigantados: en estos últimos siete días, la media de contagios diarios superó los 357 mil, mientras que el promedio de muertes rebasó, por primera vez, el umbral de las 3 mil.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la pandemia está bajo control en un país si la tasa de positividad está por debajo del umbral del 5%. Pese a que en la primera ola de la pandemia la tasa de recuperación de la India era una de las más altas del mundo, con el 97 % de los casos detectados, ahora es del 82.1 %.

Mientras tanto la ayuda internacional trata de aliviar la crisis de oxígeno y medicamentos con la llegada diaria de suministros procedentes de más de 40 países.

Con información de El Universal.

Síguenos por @800noticias