EEUU respondería con más acciones si llegasen a arrestar a Juan Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela, aseguró este martes 7 de enero durante una teleconferencia de prensa que en caso de que las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro, llegasen a arrestar a Juan Guaidó, Estados Unidos respondería con más acciones de las que ya se han impuesto hasta la fecha.

«Si algo así llegase a pasar y arrestaran a Guaidó, veremos aún más acciones de las que ya hemos aplicado hasta la fecha. Por supuesto, sería una situación inaceptable y con nuestros colegas internacionales hemos dejado claro que hay una línea marcada en arena en lo que trata de la seguridad de Guaidó, ya que él ha sido legítimamente electo por la Asamblea Nacional como presidente y por supuesto como presidente de la Asamblea por los venezolanos», dijo Filipetti a la VOA.

La pregunta se formuló mientrasGuaidó intentaba ingresar a las sede del Palacio Legislativo, lugar al que las fuerzas de seguridad del régimen le impidieron el ingreso el pasado domingo 5 de enero.

La mañana del martes, Guaidó regresó a la sede donde sesiona la Asamblea Nacional y tras forcejear nuevamente con la barrera militar que estaba plantada frente a la Palacio Legislativo, el presidente del Parlamento logró ingresar y dar inicio a la sesión plenaria.

La tensión política en Venezuela ha escalado significativamente en estos días desde que el pasado domingo 5 de enero el chavismo logró nombrar a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional, acto lo que la oposición calificó como un «golpe al Parlamento».

Síguenos por @800noticias