EEUU registró caída en la venta de viviendas usadas
800 Noticias
Las reventas de viviendas en Estados Unidos volvieron a bajar en abril como se esperaba, según los datos publicados el jueves por la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).
En abril, 4,28 millones de viviendas cambiaron de manos en proyección anual (el dato proyectado a 12 meses si se mantuvieran las condiciones al momento de la medición), un descenso de 3,4% sobre el dato de marzo, y de 23,2% con relación a abril de 2022.
Los analistas esperaban una cifra de 4,26 millones de viviendas según el consenso reunido por MarketWatch.
Se trata del decimocuarto mes consecutivo de caída de estas ventas en 15 meses. El precio medio de una casa cayó 1,7% en un año a 388.800 dólares. Pero en la comparación mes sobre mes los precios subieron por segundo mes consecutivo.
La primavera es una temporada propicia para las transacciones inmobiliarias, observó el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, citado en un comunicado.
El stock de viviendas aumentó con respecto al mes pasado, a 10,4 millones de unidades disponibles a fines de abril (+7,2%).
El mercado inmobiliario estadounidense enfrenta un contexto de subidas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, que busca enfriar la economía para contener la inflación.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias