EE.UU. recupera los cuerpos de 10 marinos muertos tras colisión en Singapur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Marina de Estados Unidos confirmó este lunes que han recuperado los cuerpos de 10 marinos fallecidos tras la colisión la semana pasada del destructor USS John S. McCain con un carguero en aguas cercanas a Singapur.

En un comunicado emitido este lunes (domingo en Estados Unidos), la Séptima Flota de la Armada de EEUU informó de que los equipos de buceadores han encontrado los cadáveres de la decena de personas dadas previamente por desaparecidas.

Las autoridades, sin embargo, no precisan el lugar donde fueron hallados aunque se presupone que fue en las zonas inundadas del interior del buque, que se encuentra amarrado en la base naval de Changi, en Singapur.

El escrito aporta el nombre, edad y puesto de las diez víctimas mortales e indica que el incidente se encuentra bajo investigación.

El choque entre el destructor de misiles guiados y el Alnic MC, un petrolero de más de 30.000 toneladas que navega con bandera de Liberia, también causó cinco heridos, todos ellos del USS McCain y se encuentran fuera de peligro.

El accidente no causó ningún derrame, pese a que el carguero transportaba unas 12.000 toneladas de carburante de Taiwán a Singapur.

Ambos navíos se encuentran atracados en Singapur para ser reparados.

Ni Estados Unidos ni Singapur han explicado la causa de la colisión.

Síguenos por @800noticias