EEUU ratifica protección de los activos de Citgo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió el viernes una medida que impedía a los acreedores de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) incautar acciones de la empresa filial de la refinería estadounidense Citgo, una subsidiaria de Pdvsa, hasta julio.

La refinería ahora está bajo el control de la oposición de Venezuela alineada con Estados Unidos, lo que ha empujado a Washington a evitar que los acreedores se apoderen de la refinería para cobrar la deuda.

El embajador en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció al Departamento del Tesoro extender la licencia de la OFAC a favor de la protección de los activos de Citgo en suelo estadounidense.

“Agradecemos al Departamento del Tesoro por haber extendido suspensión de licencia de bonos 2020 tal y como solicitamos”, expresó el embajador Vecchio en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.

La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional, como el líder legítimo de Venezuela, e impuso sanciones al régimen de Nicolás Maduro. Maduro, sin embargo, sigue en el poder y a cargo de las operaciones de Pdvsa en Venezuela.

Por su parte, Maduro dice que las sanciones de Estados Unidos son ilegales y acusa a la oposición de intentar “robar” a Citgo.

Síguenos por @800noticias