EEUU: Queremos ver un proceso electoral creíble en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

«Queremos ver un proceso electoral creíble que refleje la voluntad del pueblo venezolano”, señaló un portavoz del Departamento de Estado al ser consultado por Monitoreamos, luego de que la Plataforma Unitaria anunciara su decisión de participar en las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre.

El vocero señaló que corresponde a los partidos políticos venezolanos determinar su participación en las elecciones para noviembre 2021.

«Compartimos la opinión de la Plataforma Unitaria de que la responsabilidad recae enteramente en quienes administrarán este proceso para hacerlo de una manera libre y justa, con transparencia y de manera inclusiva», sentenció.

“Estados Unidos continuará trabajando con la comunidad internacional para presionar por avances sustantivos y creíbles para restaurar los procesos e instituciones democráticos en Venezuela. Estos incluyen la liberación incondicional de todos los presos políticos, mayor acceso humanitario, libertad de expresión, incluso para miembros de la prensa, y reunión pacífica, rehabilitación de partidos políticos y políticos para que los venezolanos puedan elegir por sí mismos a sus líderes y el cese de los ataques contra la sociedad civil y la intimidación y represión contra la oposición democrática venezolana”, concluyó el vocero.

Con información de Monitoreamos

Síguenos por @800noticias