EEUU prohíbe la entrada a funcionarios de Daniel Ortega - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / Foto referencial

Estados Unidos restringió visas este viernes a más de 100 funcionarios municipales nicaragüenses por «su papel» en el gobierno del mandatario Daniel Ortega, informó el Departamento de Estado.

Washington considera fraudulenta la reelección de Ortega en 2021 y le reprocha una ola de detenciones contra opositores, muchos de los cuales siguen en la cárcel, se vieron obligados a exiliarse y fueron despojados de su nacionalidad.

Además, el gobierno de Ortega y de su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo ha prohibido miles de ong y últimamente ha intensificado la persecución de la Iglesia católica.

En un comunicado, el Departamento de Estado informó que ha impuesto «restricciones de visa a más de 100 funcionarios municipales nicaragüenses por su papel en el gobierno de Ortega-Murillo».

El gobierno del presidente Joe Biden acusa a Managua de seguir «participando en una campaña represiva que silencia a la sociedad civil y detiene injustamente a personas valientes por ejercer sus libertades fundamentales».

Con información de El Nacional. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Nicaragua se halla bajo sanciones estadounidenses por la represión de las protestas de 2018 contra Ortega, en el poder desde 2007 y reelegido sucesivamente en elecciones puestas en entredicho por la comunidad internacional.

En el comunicado, Estados Unidos promete seguir trabajando a nivel internacional para que «quienes amenazan la democracia» en el país centroamericano rindan cuentas.

Con información de El Nacional.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias
Síguenos por @800noticias