EEUU presionará para una negociación entre chavismo y oposición
800Noticias
Tras la aprobación de la TPS para los venezolanos, la política de la Casa Blanca hacia Venezuela estará enfocada en continuar una estrategia de «apoyo humanitario» e incrementar la «presión multilateral» para que haya una negociación de «buena fe» entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.
El director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, dijo a la Voz de América que a pesar del reconocimiento de Washington a Juan Guaidó como presidente interino, «el enfoque nuestro no es un individuo, es el proceso electoral», que resulte de un diálogo entre las dos partes, bajo la mediación de Estados Unidos y sus aliados en la región y la Unión Europea.
La presión incrementará hasta que el régimen tome unos pasos de buena fe que lleven a un diálogo concreto. Y aquí no somos tontos, nosotros hemos visto que Maduro y, aún Chávez, usaban el diálogo como una excusa para marginalizar a la oposición», resaltó el funcionario.
González aseguró que han sostenido varias reuniones con Guaidó, en las cuales el líder opositor «trajo una coalición bastante unida» que incluye representantes del sector privado y de la sociedad civil.
Para leer la nota completa VOA.