EEUU presiona por «cese al fuego inmediato» en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Estados Unidos quiere un «cese al fuego inmediato» en Siria y espera lograrlo lo «antes posible», dijo el jueves a la AFP un diplomático estadounidense en Washington, mientras se realizaba una reunión internacional en Múnich sobre esta guerra.

«Estados Unidos continúa presionando por un cese al fuego inmediato. Seguiremos nuestro trabajo por diversos canales para lograr esto lo antes posible», respondió un responsable del departamento de Estado al reiterar la posición estadounidense.

En Múnich, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, anunció este jueves que hizo una propuesta «concreta» de alto el fuego en Siria y que espera la respuesta de Estados Unidos antes de presentarla en una reunión crucial con todos los países implicados en la crisis y que conforman el Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Ese grupo, ue reúne a los principales protagonistas de la crisis siria -entre ellos Irán, Arabia Saudí y Turquía- tenía previsto comenzar su reunión en Múnich hacia las 17H00 GMT.

Síguenos por @800noticias