EEUU | Presentan ley para ampliar sanciones contra violadores de DDHH y corruptos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Senadores estadounidenses han presentado ante el Congreso de EEUU, una legislación bipartidista que busca ampliar las sanciones contra los violadores de los derechos humanos y los actores corruptos.

El senador Ben Cardin, Presidente entrante de la Comisión de Helsinki de los EEUU y autor de la Ley de Responsabilidad de los Derechos Humanos Global Magnitsky, y el copresidente de la comisión de Helsinki, el Senador Roger Wicker han presentado la Global Magnitsky Human Ley de Reautorización de Responsabilidad de Derechos (S. 93), que tiene como finalidad que violadores de los derechos humanos y los actores corruptos no escapen de las consecuencias de sus acciones, incluso cuando su país de origen no busque justicia para sus víctimas.

«La Ley Global Magnitsky de Responsabilidad por los Derechos Humanos ha sido una herramienta poderosa en nuestro esfuerzo global para proteger los derechos humanos y combatir la corrupción. Agradezco al senador Wicker por trabajar conmigo para fortalecer la ley como un mensaje a los abusadores y cleptócratas que creen que pueden actuar con impunidad», dijo el senador Cardin.

«Esta reautorización enviará una clara señal de nuestro compromiso nacional de defender los valores democráticos y las reglas y estándares internacionales que nos permiten vivir juntos en paz. Cuando los abusadores de los derechos humanos y los cleptócratas violan estas normas, nos corresponde a nosotros crear consecuencias concretas «.

La Ley de Reautorización de Responsabilidad de Derechos Humanos de Global Magnitsky (S. 93) busca armonizar la Ley original (Título XII, Subtítulo F de P.L. 114-328; 22 U.S.C.§2656 nota) con la Orden Ejecutiva 13818 por:

  1. Eliminar el requisito de condición de víctima para garantizar que ninguna víctima sea excluida;
  2. Adoptar los estándares de “graves abusos contra los derechos humanos” y “violación de los derechos humanos reconocidos internacionalmente” para ampliar los actores y abusos que pueden ser sancionados;
  3. Simplificar el estándar para delitos de corrupción;
  4. Complementar el estándar de focalización basado en actividades con un estándar basado en estado;
  5. y permitir la sanción de familiares directos.

La S. 93 pide un informe sobre las medidas adoptadas a través de la diplomacia y la asistencia a los sectores extranjeros o de seguridad para abordar las causas subyacentes persistentes de graves abusos de los derechos humanos, violaciones de los derechos humanos reconocidos internacionalmente y corrupción en cada país en el que han sido víctimas personas extranjeras a las sanciones. También deroga la cláusula de expiración de la legislación original.

Con información de Alberto New.

Lea también

Síguenos por @800noticias