EEUU | Presa por estafar a 14 mil personas con una historia falsa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una mujer de Nueva Jersey fue condenada a tres años de prisión por una estafa de más de 400.000 dólares con su novio y un indigente veterano de guerra mediante una plataforma de donaciones en internet, informa la prensa local este domingo.

Katelyn McClure y su exnovio Mark D’Amico se declararon culpables de conspiración para cometer fraude electrónico después de que inventaron una historia conmovedora, pero falsa, que afirmaba que el indigente Johnny Bobbitt le había dado sus último 20 dólares a McClure para que ella pudiera llenar su tanque de gasolina después de haberse quedado sin combustible en una autopista de Filadelfia.

La historia de McClure se volvió viral en 2017 y el trío incluso concedió entrevistas a los medios de comunicación para recaudar más dinero con el supuesto objetivo de recaudar 10.000 dólares -mediante una campaña en el portal GoFundMe- para que Bobbitt pudiera dejar de vivir en la calle y pagar un alquiler y un vehículo.

En menos de un mes, habían estafado a más de 14.000 donantes por 400.000 dólares y la pareja utilizó la mayor parte del dinero en gastos personales.

D’Amico, de 43 años, se declaró culpable en diciembre de 2019 y fue sentenciado a cinco años en una prisión estatal. Tanto él como McClure recibieron la orden de reembolsar por completo a GoFundMe.

En cuanto al veterano Bobbitt, se declaró culpable en 2019 de cargos estatales de conspiración para cometer robo mediante engaño.

En noviembre de 2018, GoFundMe dijo que reembolsaría todas las donaciones para Bobbitt y calificó la estafa de «extremadamente rara» e «inaceptable».

Le interesa: Perú estima pérdidas de 50 millones de dólares por protestas

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias