EEUU preocupado por buques de guerra iraníes que estarían rumbo a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Infobae

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo el jueves que está preocupado por la presencia en el Océano Atlántico de dos embarcaciones iraníes que, según informes, se estarían dirigiendo a Venezuela con armamento.

Específicamente, Austin dijo estar “absolutamente preocupado”, en respuesta a un senador de Estados Unidos durante una audiencia en el Congreso, aunque se mantuvo muy cauto sobre posibles planes para impedir ese traslado.

Varios medios de comunicación estadounidenses publicaron fotos satelitales en los últimos días que muestran a uno de los dos barcos iraníes, el Makran, cargado con media docena de lanchas rápidas similares a las utilizadas por la Guardia Revolucionaria de Irán en el Golfo, pero hasta ahora el Pentágono se había negado a comentar sobre el tema.

Según fuentes anónimas citadas por el sitio Politico, el Makran y la fragata Sahand rodearon África y pasaron el Cabo de Buena Esperanza antes de entrar en el Atlántico, la primera vez que buques de guerra iraníes realizan este tránsito.

“Se cree que estas embarcaciones portan armas para cumplir con un acuerdo que Irán y Venezuela hicieron hace un año”, dijo el influyente senador demócrata Richard Blumenthal durante una audiencia con el secretario de Defensa ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado.

“El precedente de permitir que los barcos iraníes proporcionen armas a la región me causa una gran preocupación”, agregó, antes de preguntarle a Austin si compartía su inquietud.

“Estoy muy preocupado por la proliferación de armas, cualquier tipo de armas, en nuestro vecindario”, respondió Austin. “Así que comparto su preocupación”, remarcó.

Para ampliar información -> Infobae

Síguenos por @800noticias