EEUU | Polar enfrentará a empresa Goya - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Pitazo

Empresas Polar decidió poner fin a su relación con la empresa norteamericana de origen español Goya, una de las compañías de alimentos que opera en Estados Unidos y que fungía como uno de los distribuidores de la popular harina de maíz precocida marca P.A.N. en suelo estadounidense. La coyuntura generó desabastecimiento del producto insignia de Polar, un hecho que alarmó a los consumidores de Florida.

Goya aprovechó la situación de desabastecimiento que se registró para posicionar su propia marca de harina de maíz, lanzada en diciembre de 2020 y llamada Masarepa Goya; un producto cuyo empaque, con un diseño similar al de la harina pan, con los colores amarillo y azul e incluso un tricolor, era el que se conseguía en los anaqueles de los supermercados en suelo estadounidense.

Sumado al desabastecimiento temporal de Harina PAN que se registró en EEUU, un video difundido en redes sociales, en el que se ve a supuestos ejecutivos de Goya golpeando una piñata que se asemejaba a un paquete del conocido producto de Polar, generó reacciones y el descontento en redes sociales por parte de los venezolanos en el exterior, principalmente de quienes residen en Estados Unidos.

Lorenzo Mendoza responde

La respuesta de Empresas Polar tras lo sucedido con Goya, recientemente divulgada mediante un video en la cuenta de Instagram de la marca P.A.N para EEUU, la dio el propio Lorenzo Mendoza, presidente de la compañía, quien no aludió de forma directa a la empresa mexicana, pero que sí se refirió a aquellas que tratan de imitar el producto icónico de Polar y que además no compiten de manera honesta.

«El anuncio de la nueva imagen forma parte de la decisión estratégica de la corporación de adoptar un nuevo modelo de comercialización para fortalecer su presencia y liderazgo en el mercado norteamericano y, a su vez, el inicio de la incorporación de otros productos de excelente calidad que caracterizan a Empresas Polar, dirigidos no solamente al consumidor venezolano y latino sino a todo el público norteamericano, como Maltín Polar, Polar Pilsen, margarina y mayonesa Mavesa, Rikesa, entre otros», explicó el director de Negocio P.A.N. Global, Félix Gastón, citado en el comunicado de prensa.
Amplíe la información en El Pitazo
Síguenos por @800noticias