EEUU pide más apoyo de la comunidad internacional contra Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La Embajada Virtual de Estados Unidos en Venezuela emitió un comunicado para la comunidad internacional, debido a que los tribunales del país sudamericano controlados por la administración de Nicolás Maduro, están manipulando todos los procesos judiciales.

Asimismo, señaló que Maduro está usando la pandemia de COVID-19 para ofuscar o perturbar aún más lo que el chavismo intentan presentar como “justicia”.

«Ya es hora de que la comunidad internacional apoye a los cientos de presos políticos que han sido injustamente secuestrados por el régimen, y a otros que enfrentan un sistema judicial corrupto y arbitrario, así como también exigir una verdadera justicia para los venezolanos y para las personas de otras nacionalidades que están en custodia o bajo la autoridad de la justicia penal venezolana». explica el comunicado de EEUU.

La Oficina Externa de EEUU para Venezuela  detalló que «las audiencias programadas para las personas a las que se les ha negado justicia durante casi 3 años no han progresado en la resolución del caso y/ o se cancelaron en el último minuto, sin una excusa válida. Otros han sido detenidos, mantenidos en condiciones insalubres e inseguras agravadas por la pandemia, y regularmente se les niega sus derechos básicos.»

La misiva para la comunidad internacional también explica que la denuncia no es solo de Estados Unidos, sino también desde la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que en su informe anual «citó la inseguridad en la titularidad de los jueces, la presión política, y el uso de las cortes militares como factores causales que coartan significativamente la independencia judicial.  El ACNUDH también destacó los desafíos que impiden el acceso a la justicia de las víctimas de violaciones de los derechos humanos, incluyendo la manipulación de evidencia; intimidación, amenazas y represalias de parte de las fuerzas de seguridad».

 

Síguenos por @800noticias