EEUU | Otorgan fianza al rapero 21 Savage detenido por Inmigración - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Un juez fijó este martes una fianza de 100.000 dólares para liberar al rapero británico 21 Savage, detenido por la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) en Atlanta, Georgia (EEUU) hace más de una semana, supuestamente por permanecer en Estados Unidos luego de que expirara su visa.

El rapero, cuyo verdadero nombre es Sha Yaa Bin Abraham-Joseph, podrá ser liberado tras pagar la fianza, indicaron a medios locales los abogados que lo representan.

«Hoy, 21 Savage le fue otorgada libertad bajo fianza. Él ganó su libertad», indicaron en un comunicado los letrados Alex Spiro, Charles Kuck y Dina LaPolt.

De acuerdo con ICE, Abraham-Joseph, quien es ciudadano británico, ingresó a Estados Unidos en 2005 pero permaneció ilegalmente luego de que su visa expirara en 2006.

Varias organizaciones, entre ellas Black Lives Matter, llevaron a cabo una campaña de recolección de firmas para pedir su liberación que hasta hoy había sido apoyada por casi medio millón de personas.

Recientemente, varios artistas como Cardi B, Post Malone y Jay Z habían alzado su voz a favor de la liberación del artista urbano. Jay Z incluso contrató a un abogado para lograr la liberación del vocalista de 26 años.

21 Savage tenía previsto presentarse junto a Post Malone en los premios Grammy, que se celebraron el pasado domingo para interpretar parte de su disco «Rockstar», nominado como Mejor Grabación del Año.

El artista había sido detenido en 2014 por cargos relacionados con drogas en el condado Fulton, en Georgia, donde se asienta la ciudad de Atlanta.

Tras una adolescencia conflictiva, en la que abandonó la escuela, se dio a conocer por su álbum de 2016 «Savage Mode» y por haber colaborado con el rapero canadiense Drake en la canción «Sneakin».

21 Savage se encuentra desde el 3 de febrero en el Centro de Detención de Inmigrantes de Irwin, en Atlanta.

Síguenos por @800noticias