EEUU ordenó uso obligatorio de tapabocas en transporte público - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) anunciaron la entrada en vigor de la mascarilla obligatoria en el transporte público de todo el país el lunes por la noche.

El mandato fue emitido directamente por el director de la división de Cuarentena y Migración Global de los CDC, Martin S. Cetron, a raíz de la orden ejecutiva del presidente del país, Joe Biden, el pasado 21 de enero.

Este mandato, a grandes rasgos, pide una “acción inmediata” sobre el uso de máscaras para “todas las formas de transporte público”.

En respuesta, esta nueva normativa se aplicará a todo el transporte comercial público (aviones, trenes, barcos y autobuses) y a los centros de transporte, como terminales aéreas, estaciones de tren, estaciones de metro, puertos marítimos y estaciones de autobuses.

También cubre transbordadores, subterráneos y taxis, según el comunicado de los CDC recogido por la cadena NBC. Los conductores y trabajadores del transporte también deben usar máscaras cuando entre en vigor la orden, a las 23:59 del lunes.

La orden no se aplica a niños menores de 2 años, camiones comerciales y transporte militar. Los viajeros no tienen que usar máscaras mientras comen o beben brevemente, según los CDC.

Con información de Infobae

Síguenos por @800noticias