EEUU ofrecerá beneficios económicos a los países que acogen inmigrantes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias/foto referencial

Estados Unidos anunciará este viernes nuevos fondos de desarrollo para los países que acogen a inmigrantes en el hemisferio occidental como parte de un esfuerzo para frenar las llegadas de inmigrantes a la frontera entre EEUU y México y ampliar la cooperación económica en la región, dijeron a Reuters altos funcionarios estadounidenses.

El presidente Joe Biden convocará a líderes de América Latina y el Caribe en la Casa Blanca el viernes para discutir cuestiones económicas y migración en la Cumbre de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).

La cumbre sigue a una reunión de temática similar de líderes del hemisferio occidental en Los Ángeles el año pasado, parte de un impulso más amplio destinado a fortalecer los lazos económicos regionales y reducir la influencia de China en la región.

La Casa Blanca dijo que se espera que asistan a la reunión del viernes líderes de Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Perú y Uruguay, así como representantes de México y Panamá.

EEUU está trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que promueve el desarrollo económico en América Latina y el Caribe, para crear una nueva plataforma de financiamiento que sirva a países de ingresos medios y altos, dijeron los funcionarios, que solicitaron el anonimato. para compartir detalles sobre los próximos anuncios. Estados Unidos también trabajará para ampliar sus contribuciones al banco, dijo uno de los funcionarios.

Cortesía de Reuters

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias