EEUU ofrece recompensa por el venezolano Pedro Luis Martín Olivar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 29 de septiembre una recompensan por 10 millones de dólares por información que lleve a la captura o condena de tres exfuncionarios de Venezuela acusados de narcotráfico y otros delitos en Miami, entre ellos un exjefe de Interpol en Venezuela.

Se trata de Pedro Luis Martín Olivares, exjefe del área de inteligencia económica del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); Rodolfo McTurk Mora, quien se desempeñó como titular de Interpol en Venezuela; y Jesus Alfredo Itriago, un exjefe del área antinarcóticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la nación sudamericana.

Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de la Asamblea Nacional, señaló en su cuenta de red social Twitter que Martín Olivares «es una pieza clave del régimen».

El portal Infobae publicó las declaraciones de una fuente que ofreció detalles de Martín Olivares: “Se mantiene en las sombras, de bajo perfil, pero es un hombre de mucho poder en las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)”.

Martín Olivares fue, según el Gobierno estadounidense, una figura clave en el uso del espacio aéreo venezolano como una ruta sin restricciones para el movimiento de toneladas de droga. El portal El País señaló que el comunicado de Washington indicó que usó su posición en el Gobierno venezolano para sobornar a funcionarios, hasta el punto de bloquear los radares militares para permitir el paso de aviones cargados con cocaína.

El Departamento de Estado de EEUU vincula a Martín Olivares con Roberto Méndez Hurtado alias Pluma Blanca, un narcotraficante colombiano, a quien se lo consideraba fallecido en los registros colombianos, pero la policía de esa nación determinó que estaba vivo y que usaba una nueva identidad con cédula venezolana.

 

Imagen

Síguenos por @800noticias