EEUU reitera medida sobre venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EEUU reiteró este sábado 15 de octubre la medida aplicada por la administración de Joe Biden sobre el ingreso de migrantes venezolanos a ese país.

La CBP, encarga de asegurar las fronteras de EEUU y facilitar los viajes y el comercio internacional legal, compartió en su cuenta en Twitter el comunicado del Homeland Security sobre el «Nuevo Proceso de Control Migratorio para Venezolano», e indicó: «Efectivo de inmediato, los venezolanos que ingresen a Estados Unidos sin autorización, serán regresados a México».

Este viernes 14 de octubre se hizo viral por la plataforma de WhatsApp una supuesta prórroga que permitiría el ingreso de venezolanos de forma terrestre por la frontera sur de EEUU, y se viralizó un video de venezolanos que ya fueron expulsado y se encuentran del lado mexicano, celebrando la supuesta prórroga.

La reiteración de la CBP ratifica que el «Nuevo Proceso de Control Migratorio para Venezolano» se encuentra vigente y activo desde el 12 de octubre que fue anunciado por las autoridades de EEUU.

 

Síguenos por @800noticias