EEUU no importa petróleo venezolano desde hace siete semanas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Estados Unidos no importó crudo de Venezuela, Kuwait y Nigeria la semana pasada, debido a una mezcla de factores como sanciones, oferta disponible, aumento de la producción local estadounidense y al aumento de las importaciones canadienses.

Las refinerías estadounidenses no han importado crudo venezolano durante siete semanas seguidas y durante 12 de las últimas 17 semanas, según la Energy Information Administration (EIA). Las importaciones de crudo venezolano promediaron 713.000 para la semana que terminó el 28 de septiembre de 2018, el promedio semanal más alto del año pasado.

EEUU impuso sanciones a Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) a finales de enero, creando efectivamente una prohibición de facto a las importaciones estadounidenses de crudo venezolano.

Mientras que las importaciones están disminuyendo, las exportaciones e importaciones de crudo de los Estados Unidos hacia y desde Canadá han aumentado a niveles históricos.

Las importaciones estadounidenses de crudo canadiense promediaron 3,95 millones de b/d para la semana que terminó el 5 de julio, el segundo promedio semanal más alto de la historia y representó más de la mitad del crudo importado a los EEUU la semana pasada, según la EIA. Las importaciones estadounidenses de crudo canadiense alcanzaron un récord a principios de este año de más de 4.06 millones de b / d para la semana que terminó el 18 de enero.

Con información de Spglobal

Síguenos por @800noticias