EEUU no descarta crear nueva coalición internacional “en pro de Venezuela” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Departamento de Estado no descarta la creación de una nueva coalición internacional para Venezuela.

Al ser consultado por VPITV, el portavoz de la diplomacia estadounidense Ned Price sobre la creación de una coalición internacional que incluye a 8 grandes democracias del mundo, el vocero aseguro que siguen trabajando intensamente a través de todos los medios apropiados para lograr una transición democrática en el país.

Esta semana en un artículo de opinión publicado por el Miami Herald, el periodista Andrés Oppenheimer habló sobre esta propuestas. La coalición incluiría ocho democracias importantes: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Alemania, Francia, Reino Unido y Holanda. En el artículo el embajador de la administración de Guaidó en Estados Unidos Carlos Vecchio, afirmó que apoya tal coalición: “Este es un grupo de democracias que podrían usar su poder económico, político y diplomático, así como las sanciones, para forzar un cambio político” en Venezuela.

«Solo una coalición de alto nivel como esta tendría la influencia para ejercer también presiones diplomáticas, políticas y económicas sobre los aliados de Maduro como China, Rusia y Cuba», dijo Vecchio.

VPITV también consultó al vocero del Departamento de Estado sobre los planes de algunos líderes de oposición en Venezuela de ir a elecciones regionales sin las condiciones electorales mínimas a lo que Price respondió que no solo se buscan unas elecciones, sino que se exigen que sean libres y justas.

 

Con información de Alberto News

Síguenos por @800noticias