EEUU | Muere un guía de montaña que fue atacado por un oso grizzly - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un guía de montaña de Montana murió mutilado por un gran oso grizzly que probablemente estaba defendiendo un cadáver de alce cercano a las afueras del parque nacional de Yellowstone, según The Guardian.

Charles «Carl» Mock, de 40 años, que vivía en una comunidad a la entrada al parque de West Yellowstone, falleció el sábado, dos días después de ser atacado mientras pescaba solo en un área boscosa a lo largo del río Madison, varias millas al norte de West Yellowstone.

El oso macho, que pesaba al menos 190 kg, fue abatido a tiros cuando atacó a los siete guardabosques que investigaban el ataque. El cadáver del alce fue encontrado a unos 45 metros de distancia del grizzly.

Mock, quien sufrió importantes heridas en la cabeza y la cara, logró llamar a emergencias después del ataque y fue encontrado después de que varios compañeros lo buscaran durante unos 50 minutos.

El guía fue transportado en moto de nieve a una ambulancia antes de ser trasladado a un hospital en la ciudad de Idaho Falls, donde finalmente murió.

Mock era guía en Backcountry Adventure, que ofrece alquiler de motos de nieve y recorridos en el parque nacional de Yellowstone y las áreas circundantes del bosque nacional, según la página de Facebook de la empresa.

Entre la ropa de Mock se encontró aerosol para osos, un elemento de disuasión destinado a proteger contra ataques, pero los funcionarios no pudieron determinar hasta qué punto pudo usarlo.

La región de Yellowstone de Montana, Idaho y Wyoming es el hogar de más de 700 osos. Los ataques mortales contra humanos son relativamente raros, pero han aumentado a medida que la población de osos pardos crecía y más personas se mudaban a áreas rurales cercanas al hábitat de los osos. Desde 2010, los osos pardos en la región de Yellowstone han matado a ocho personas, incluido Mock. Tres murieron dentro del parque.

La última muerte antes de esta fue en 2018, cuando un guía de caza y su cliente fueron atacados en Wyoming y el guía murió.

Los osos grizzly son una especie protegida por el gobierno federal fuera de Alaska desde 1975 después de haber sido ampliamente exterminados por tramperos y cazadores a principios del siglo pasado.

Fuente: 20minutos.es

Síguenos por @800noticias