EEUU: Más de 6.6 millones de nuevos reclamos por desempleo que la semana pasada - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

El gobierno de Estados Unidos acaba de reportar que los reclamos iniciales para desempleo en el país sobrepasaron la cifra de 6.6 millones para la semana que terminó el 4 de abril.

El Departamento de Trabajo reportó que hubo 6,606,000 de solicitudes iniciales para dicha semana a raíz de la crisis por el coronavirus.

En los últimos reportes, diez millones de personas solicitaron el beneficio en dos semanas a raíz de la crisis por la pandemia del coronavirus que ha paralizado la actividad económica en Estados Unidos.

Según reporta AP, el número de reclamos por desempleo probablemente siga an alza ya que en varios estados se están poniendo al día con miles de solicitudes atrasadas.

Desempleo en USA: aumento de las solicitudes del subsidio por el ...

Los estados con mayor número de reclamos fueron California con 871,992, Nueva York con 286,596, Michigan con 176,329, Florida con 154,171 y Georgia, con 121,680 .

Analistas esperaran que la cifra de reclamos superará el reporte anterior, que arrojó 6.6 millones de solicitudes por desempleo, un número récord. Pero la cifra fue apenas por debajo.

Se estima que unos 50 millones de puestos de trabajo están vulnerables a la pandemia, cerca de un tercio de todos los trabajos en EEUU.

Expertos estiman que el nivel de desempleo alcance el 15% en mayo, con al menos 13 millones de puestos de trabajo perdidos a causa de la pandemia.

Cómo funcionan los Seguros de Desempleo en USA? - Cotizator USA

Los reclamos por desempleo son tantos que en varios estados, los sistemas online han sido afectados, demorando el proceso.

Telemundo

Síguenos por @800noticias