EEUU lanza nuevas medidas para preservar la limpieza de las fuentes de agua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP |La  Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) reveló el miércoles nuevas disposiciones para preservar la limpieza de ríos, estanques, lagos y pantanos del país, de donde proviene el agua que consume la población estadounidense.

«Para que el agua de los ríos y lagos que alimenta nuestra agua potable esté limpia, los afluentes y los pantanos también tienen que estar limpios», explicó la directora de EPA, Gina McCarthy.

Aproximadamente 117 millones de estadounidenses, es decir un habitante sobre tres del país, utilizan el agua que proviene de fuentes que hasta ahora no tenían una protección clara.

El agua limpia y fiable es un motor económico para los sectores manufactureros, agrícola, el turismo, el ocio y la producción de energía, subrayó la EPA en un comunicado.

«La protección de nuestras fuentes de agua también es un elemento esencial de adaptación al impacto del cambio climático, como la sequía, el aumento de los niveles de los océanos, las temperaturas y las tormentas más violentas», añadió.

La protección de un gran número de fuentes de agua y zonas húmedas del país era confusa y compleja, concluyó la agencia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias