EEUU: Israel plantó equipos de espionaje cerca de la Casa Blanca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Tres altos exfuncionarios de Estados Unidos (EEUU) aseguraron al portal web «Político» que Israel plantó equipos de espionaje cerca de la Casa Blanca y en otras instalaciones sensibles de Washington, con el objetivo, según indicaron, de espiar al presidente Donald Trump y también a sus principales asesores.

Las fuentes explicaron que aunque el gobierno norteamericano fue informado sobre la situación, se abstuvieron de tomar medidas contra Israel.

Los equipos de espionaje miniturizados que se encontraron son conocidos en el lenguaje coloquial como “StingRays” (rayas marinas), que simulan antenas de telefonía celular común, para «engañar» a los teléfonos celulares de modo que les entreguen información sobre sus localizaciones y sobre sus identidades.

El portal Político indicó que un «análisis forense detallado» llevado a cabo por el FBI reveló que los dispositivos si fueron plantados por Israel. El Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto participaron en la investigación, que también pudo haber involucrado a la NSA y la CIA, informó Político.

Por su parte, en Jerusalén, la Oficina del Primer Ministro, rechazó la acusación tildándola de «mentira descarada».

Síguenos por @800noticias