EEUU | Invitan a Britney Spears a testificar ante el Congreso - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Un grupo de legisladores republicanos de EEUU invitó a la cantante Britney Spears a testificar ante el Congreso para explicar la batalla legal que libra contra su padre por la tutela que desde hace 13 años controla todos los aspectos de su vida.

El legislador republicano Matt Gaetz anunció este jueves en un comunicado que el miércoles envió una carta a Spears.

«Usted ha sido maltratada por el sistema legal estadounidense. Queremos ayudar. El Congreso de EEUU debe escuchar su historia y puede que inspire a los dos partidos a actuar», reza la misiva que firma Gaetz junto a los polémicos legisladores Marjorie Taylor Greene, Andy Biggs y Burgess Owens.

Todos los firmantes son aliados del expresidente Donald Trump (2017-2021) y pertenecen al ala más radical del Partido Republicano. Una de ellas, Taylor Greene, se ha adherido abiertamente al movimiento conspiratorio QAnon, que fue uno de los que impulsó el asalto al Capitolio el 6 de enero.

El caso de Spears ha provocado la simpatía de los republicanos porque, a su parecer, la tutela legal impuesta sobre la artista infringe algunos de los principios básicos más importantes de su ideología, como el individualismo, la libertad y la independencia del Estado.

Esas ideas quedan plasmadas en la carta, donde los legisladores consideran que Spears «no debe nada a nadie» y merece «una vida de libertad y elegir su propio camino».

Algunos demócratas también han expresado su solidaridad con la intérprete de «Toxic».

Por ejemplo, hoy los senadores demócratas Elizabeth Warren y Bob Casey pidieron al secretario de Salud, Xavier Becerra, y al fiscal general, Merrick Garland, más información sobre la figura legal que permite que el padre de Spears y un fondo de inversión tengan pleno control sobre el patrimonio de la artista, valorado en 60 millones de dólares.

La semana pasada, durante una audiencia judicial, Spears rompió su silencio y se opuso por primera vez a la tutela legal que controla su vida desde 2008.

El conflicto abierto entre la cantante y su padre ha generado un movimiento en las redes sociales de apoyo a la que fuera una de las más populares artistas estadounidenses de finales del siglo pasado.

Así, el lema «#FreeBritney» (Libertad para Britney) ha tomado impulso este año tras el estreno del documental «Framing Britney», una cinta elaborada por The New York Times que repasa los aspectos más controvertidos ásperos de la carrera de la artista.

Síguenos por @800noticias