EEUU investiga desfalco de $4,500 millones en PDVSA - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Nuevo Herald

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga lo que sería la trama de corrupción más grande en Petróleos de Venezuela y que podría haberle costado a Venezuela 4,500 millones de dólares en fondos malversados.

El Nuevo Herald reseñó que la justicia de EEUU está investigando a los empresarios venezolanos Luis Oberto e Ignacio Oberto, por supuestamente haber acumulado una inmensa fortuna a través de empresas fantasmas que otorgaban préstamos en bolívares a la estatal petrolera a cambio preferencial y que a las pocas semanas eran pagados en dólares u otras monedas duras.

Las dos compañías fantasmas Violet Advisors SA y Welka Holdings Limited, otorgaban los “préstamos artificiales” a PDVSA en el 2012 y  pagaron sobornos para conseguir los contratos, según fuentes familiarizadas con las investigaciones.

Según las investigaciones del nuevo caso, los inflados reembolsos por los préstamos fueron enviados a nombre de las empresas fantasmas a Suiza con la ayuda de un banquero en ese país por lo que solicitaron colaboración a las autoridades suizas para las investigaciones, señaló el medio de comunicación.

Otros conspiradores no identificados, bajo investigación de autoridades —ubicados en Venezuela, Europa y Estados Unidos— también recibieron pagos por su presunta participación en el esquema de corrupción y lavado de dinero.

 

Síguenos por @800noticias