EEUU intercepta otra media tonelada de cocaína en operativo antinarcóticos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Las operaciones antinarcóticos no se detienen en el Pacífico, generando grandes pérdidas para los carteles, como esta de casi 19 millones de dólares.

La Guardia Costera estadounidense incautó alrededor de 494 kilos de cocaína en un barco rápido en aguas internacionales del Océano Pacífico y que provenía de Centroamérica.

La información que hizo pública hoy el 7mo Distrito de la Guardia Costera, indicó que la carga incautada está valorada en 18.7 millones de dólares.

Los hechos ocurrieron cuando una aeronave de patrulla marítima detectó un barco sospechoso de contrabando y desvió a la tripulación a bordo del Cortador Confidence, de la Guardia Costera, a la posición del barco señalado.

Al plantarles cara, los oficiales estadounidenses fueron tras los contrabandistas quienes comenzaron a lanzar paquetes con la carga por la borda.

Una vez que los presuntos contrabandistas detuvieron el bote, la tripulación de la Guardia Costera abordó el barco y descubrió los paquetes con cocaína.

Esta actuación está enmarcada en las que viene coordinando el Comando Sur desde el 1 de abril para mejorar las operaciones antinarcóticos en el hemosferio occidental e interrumpir el flujo de drogas que llegan a los Estados Unidos procedentes de las costas del Caribe de Colombia y Venezuela, con paradas en Nicaragua y Honduras, países de donde se cree que provenía la embarcación.

Síguenos por @800noticias