EEUU insta a Maduro a volver a la mesa de negociación al margen del arresto de Saab - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Estados Unidos instó el jueves al gobierno venezolano a volver a las negociaciones con la oposición en México, al margen del arresto del colombiano Alex Saab, un día después de que el chavismo pusiera como condición para volver al diálogo la liberación del empresario, detenido en Miami por cargos de lavado de dinero.

“Lo que se necesita ahora es que el régimen de Maduro vuelva a la mesa de negociación (…) a diferencia del régimen, la Plataforma Unitaria ha enfatizado repetidamente su compromiso con las negociaciones”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una rueda de prensa telefónica.

Price acusó al gobierno de Maduro de no tener un deseo para “acabar con los abusos de derechos humanos [y] una solución a la crisis humanitaria” por la que atraviesa el país.

«A diferencia del régimen de Maduro, la Plataforma Unitaria ha enfatizado repetidamente su compromiso con las negociaciones y continuamos apoyando sus esfuerzos para restaurar los procesos e instituciones democráticas en Venezuela… Hemos visto un deseo sincero por parte de la Plataforma Unitaria de lograrlo. Eso no lo hemos visto por parte del régimen ilegítimo de Maduro», recalcó.

El presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, reaccionó vía Twitter a las palabras de Price, acusando a Washington de persistir «en el mal hábito de pretender imponer su voluntad sobre otros gobiernos por vía de medidas coercitivas unilaterales».

Con información de VOA

Síguenos por @800noticias