EEUU insiste en aumentar presión internacional contra Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

EEUU y Canadá trataron nuevamente el tema de la crisis que atraviesa Venezuela. Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, reafirmó a la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland la importancia de la coordinación regional para responder a la crisis de Venezuela e incrementar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Un comunicado de la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, dice que el pasado martes  el secretario Pompeo habló con la canciller Freeland, sobre la reunión que sostuvo la jefe de la diplomacia canadiense con su contraparte cubano Bruno Rodríguez, el 28 de agosto pasado.

En su cuenta de Twitter, el secretario Pompeo calificó de «productiva» su conversación con la canciller Freeland. «Productiva discusión con la Ministra de Relaciones Exteriores  sobre la creciente presión al exrégimen de Maduro para restaurar la democracia en #Venezuela. #AmigosSociosAliados», dice el mensaje.

Por su parte, La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, dijo al secretario de EEUU Mike Pompeo que aunque las sanciones al gobierno de Maduro son parte de la presión internacional, se deben explorar «todas los caminos» para la paz.

Síguenos por @800noticias