EEUU impone restricciones a personas implicadas en «socavar la democracia» en Guyana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de AP

Estados Unidos dijo el miércoles que ha impuesto restricciones a las visas de personas en Guyana implicadas en “socavar la democracia” en la nación sudamericana, donde se realizó una elección contenciosa el 2 de marzo que aún no tiene ganador.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, quien no identifico a los individuos afectados, dijo que los gobernantes de Guyana se han negado a aceptar el resultado de un recuento de votos que dio la victoria a la oposición. Dijo que los familiares inmediatos de personas “responsables o cómplices de socavar la democracia” estarían sujetas a las mismas restricciones.

“La trayectoria antidemocrática de Guyana es peligrosa para sus ciudadanos y el hemisferio en su conjunto”, dijo Pompeo en un comunicado. “Espero que los líderes de Guyana comprendan lo que está en juego si continúan por este camino”.

Los esfuerzos para juramentar al presidente David Granger después de la elección del 2 de marzo fueron bloqueados por las cortes, ya que los observadores dijeron que la votación tuvo fallas. Las autoridades en Guyana han sufrido presiones internacionales para que reconozcan oficialmente la victoria de la oposición luego del recuento.

Síguenos por @800noticias