EEUU implica a enfermera de Chávez en el cobro de «sobornos» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos envió un nuevo escrito a la Audiencia Nacional de España, al que ha tenido acceso en exclusiva el diario EL MUNDO y en el que le atribuye a la enfermera y tesorera del fallecido presidente de Venezuela Hugo Rafael Chavez Frias, Claudia Patricia Díaz y a su marido, Adrián José Velásquez, el cobro directo de 65 millones de dólares en sobornos.

Es así como el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusa a Claudia Patricia Díaz Guillén por participar en el cobro y blanqueo de «cientos de millones de dólares en sobornos».

El fiscal del Distrito Sur de Florida, Kurt K. Lunkenheimer, ha remitido un nuevo escrito ante la Audiencia Nacional, en el que amplía los cargos contra Díaz Guillén y su marido, Adrián José Velásquez. Ambos fueron acusados de cobrar en este caso 65 millones de dólares, lo que se suma al resto de las denuncias de la fiscalía de dicho distrito que en diciembre de 2020 la acusó formalmente de lavado de dinero y soborno internacional.

En cuanto a este último caso, todo está relacionado con el empresario Raúl Gorrín, quien habría pagado sobornos a distintos funcionarios venezolanos para asegurarse los derechos para realizar operaciones de cambio de divisas a tasas favorables.

Por tal motivo, la justicia venezolana reclama la extradición de Díaz Guillén y Velázquez, quienes se encuentran en España, por presuntos delitos de blanqueo, asociación ilícita y malversación.

 

Con información de El Mundo.

Síguenos por @800noticias