EEUU: “Hemos dejado claro que Álex Saab nunca sería parte de una negociación” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Juan González, el principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense Joe Biden, aseguró que el tema del juicio al empresario colombiano Álex Saab no formaba parte de la mesa de negociaciones en México.

“Sobre el tema de Saab es que los procesos judiciales en los Estados Unidos y en las democracias robustas son independientes, y caminan de una forma independiente. Y nosotros desde enero hemos dejado muy claro que Saab nunca iba a ser parte de una negociación, porque la negociación entre los venezolanos tenía que ser sobre el futuro del país”, expresó González en una entrevista concedida a la agencia de noticias EFE.

“Creo que la decisión del equipo de Maduro de pararse de la mesa por un individuo que ha sido acusado de robar cientos de millones de dólares del pueblo venezolano demuestra las prioridades de Maduro”, agregó.

Al ser consultado si Estados Unidos tiene previsto hacer algún gesto para convencer a Maduro de que vuelva a la mesa de negociación, González enfatizó que “hemos indicado la voluntad de levantar presión, basado en acciones concretas, irreversibles y ambiciosas a favor de la democracia”.

“Seguiremos apoyando el proceso, pero de nuevo, abandonar la mesa con una persona cuando uno puede avanzar una conversación que le dé beneficio a todo el pueblo venezolano y restaure la democracia en Venezuela, demuestra las prioridades de Maduro.Nosotros seguimos comprometidos con el diálogo y haremos todo lo posible por apoyarlo“, recalcó.

Indicó que Estados Unidos ha levantado prohibiciones al gas licuado de petróleo para cocinar, y no han impuesto nuevas sanciones sobre Venezuela desde el 20 de enero porque “esta Administración apoya al 100% un proceso de diálogo que lleve a resultados concretos, ambiciosos e irreversibles hacia una Venezuela democrática”.

Con información de Monitoreamos

Síguenos por @800noticias