EEUU, Francia, Italia y Reino Unido celebran alto el fuego alcanzado en Libia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

Los Gobiernos de Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido celebraron este martes el alto el fuego alcanzado por las milicias libias que combatían en el país árabe desde hace diez días anunciado por la misión de la ONU para Libia (UNSMIL), el cual permitirá la reapertura del aeropuerto de Maitiga.

«Los Gobiernos de Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos celebran el resultado de la mediación alcanzado hoy por la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas que buscar reducir la violencia en y alrededor de Tripoli y garantizar la seguridad de los civiles», señaló el cuarteto en un comunicado divulgado este martes por el Departamento de Estado estadounidense.

Los cuatro Gobiernos reiteraron, además, su «firme apoyo» al trabajo realizado por el enviado especial de la ONU Ghassan Salame durante las negociaciones que han permitido un «inmediato y duradero» cese de las hostilidades en la capital libia.

«Es un paso crítico a la hora de avanzar hacia un proceso político concorde con el plan de acción de la ONU», sostiene la nota.

Asimismo, las cuatro naciones reiteraron su «apoyo» al el primer ministro libio, Fayez al-Sarraj, y al Gobierno de unidad sostenido por la ONU por su trabajo para «promocionar la reconciliación» en el país.

En un escueto comunicado difundido a través de Twitter horas antes, la UNSMIL aseguraba que el acuerdo «garantiza el fin de todas las hostilidades, la protección de los civiles y la defensa de la propiedades civiles y públicas».

Los combates estallaron el pasado 27 de agosto en el barrio de Salaheddin, que da acceso al antiguo aeropuerto internacional de Trípoli, en disputa entre las milicias, y ha causado más de medio de centenar de muertos y decenas de heridos.

Síguenos por @800noticias