EEUU | Familias venezolanas claman por ayuda tras perder sus casas en incendio - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800noticias

Un incendio ocurrido el lunes 31 de mayo en el complejo de apartamentos Pórtico, ubicado en 2110 Preston Park, Georgia, Estados Unidos, dejó sin hogar a dos familias venezolanas que denuncian no haber recibido ningún tipo de apoyo o respuestas por parte de los dueños del complejo residencial.

Uno de los afectados es Miguel Quintero, quien perdió todos los bienes materiales adquiridos durante 6 años de residencia en Estados Unidos, aunque agradece que tanto su familia como las otras que habitaban en el conjunto residencial salieron ilesas.

“Tu mundo se viene abajo porque acabas de perder toda tu vida en el extranjero, un nuevo comienzo”, declaró a Sergio Novelli en entrevista para VPItv.

La situación que enfrentan las familias tras lo ocurrido ha sido de total angustia e incertidumbre debido a que no cuentan con un lugar donde estar.

“Necesitamos dónde estar, comida para mi hija, los niños que tenemos. No tenemos ningún tipo de auxilio, esta gente nos mandó a un hotel de mala muerte y realmente lo que queremos es que nos ubiquen”, dijo Miguel Quintero, afectado de origen zuliano.

Hasta el momento se desconocen las causas que desencadenaron el incendio, aunque el cuerpo bomberil de la zona prometió entregar un informe este jueves. Relató que de 14 familias que vivían en el edificio, cuatro eran estadounidenses. “A ellos les resolvieron al momento, a nosotros no», señaló Quintero.

«A los hispanos solo nos dijeron ‘toma esta oferta donde vas a ir, a un lugar que es peor, donde te vamos a dar menos calidad de vida, y vas a pagar mas’, lo que estamos pidiendo es que nos ubiquen en un lugar igual al que estábamos pagando para poder continuar trabajando», dijo.

Quintero fue enfático en declarar que si bien requiere ayuda, la otra familia venezolana la requiere aún mas, ya que estas personas solo tenían dos meses de haber llegado a Estados Unidos y no cuentan con ningún familiar que los ayude. Se trata de Alfredo Fuentes, padre de familia ,quién entre lágrimas dejó ver su desesperación.

Estos venezolanos agradecen toda mano amiga que esté dispuestos a apoyarlos ante la difícil situación que enfrentan.

Síguenos por @800noticias