EEUU expresa preocupación por las nuevas detenciones del equipo de Machado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias/ foto referencial

La embajada de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela se pronunció sobre las detenciones al equipo de María Corina Machado acontecidas este martes.

Así lo expresó Brian Nichols, subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos. A través de su cuenta de X expresó que su gobierno se siente “pofundamente preocupado”.

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela posteó el mensaje de Nichols. “Profundamente preocupado por las recientes acciones contra la oposición y la sociedad civil en Venezuela basadas en acusaciones sin fundamento”.

Nichols recordó la hoja de ruta electoral de Barbados. La cual exige “una cultura de tolerancia y coexistencia política, así como una igualdad de condiciones para todos los partidos políticos”, dijo.

“Seguimos presionando por un entorno político más abierto, elecciones presidenciales competitivas y un proceso debido”.

Este martes varios dirigentes políticos y miembros del partido Vente Venezuela fueron detenidos por autoridades. El partido de la candidata María Corina Machado denunció los ataques en el marco de la celebración del 23 de enero.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias