EEUU enviará por primera vez en décadas un submarino nuclear a Corea del Sur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 noticias- foto referencial

La geopolítica en el lejano oriente se complica. Estados Unidos envió un submarino nuclear a la base de Busán, a unos 320 kilómetros de Seúl para cumplir dos objetivos: contención y seguridad. Así lo expresó el portavoz de las Fuerzas norteamericanas en Corea, general Scott L. Pleus. En este sentido el dirigente militar señaló que EEUU estaba «comprometido con la defensa de su aliado», Corea del Sur, por el aumento de la tensión con su vecino comunista Corea del Norte. Este nuevo envío de armas fue acordado el pasado mes de abril por los presidentes surcoreano y estadounidense, Yonn Suk Yeol y Joe Biden.

Según expresó Pleus después del envío del sumergible «la visita del «USS Michigan» tiene como objetivo garantizar al pueblo surcoreano la protección que necesita». Además, indicó que la alianza entre ambos países es ahora más importante que nunca ante las «amenazas militares» que presenta el régimen de Pyongyang.

Pero ¿Cómo es el funcionamiento de los submarinos nucleares? Este tipo de armas de guerra son una de las formas más avanzadas de tecnología naval moderna. Están equipados con una planta nuclear que les permite generar energía a partir de combustible nuclear. Esto les permite a los submarinos sumergirse y navegar bajo el agua por períodos prolongados sin la necesidad de resurface para reabastecerse de combustible.

Funcionamiento básico

Estos temibles submarinos nucleares son una de las fuerzas más temidas en el mar y han sido uno de los principales medios de defensa de muchas naciones durante muchos años. El funcionamiento básico de los submarinos nucleares es el mismo que el de los submarinos convencionales, con la excepción de que estos submarinos tienen la capacidad de generar su propia energía a partir de combustible nuclear.

La planta nuclear se encuentra en el interior del submarino y es responsable de generar energía para alimentar todas las funciones del submarino. Dicha energía se utiliza para mover el submarino a través del agua, así como para alimentar todos los sistemas eléctricos y electrónicos del submarino.

Peculiaridades de la planta nuclear

Los submarinos nucleares también tienen la capacidad de sumergirse mucho más profundo que los submarinos convencionales. Esto se debe a que la planta nuclear les proporciona energía suficiente para impulsar el submarino a profundidades mucho mayores que las alcanzadas por los submarinos convencionales. Esta capacidad les permite a los submarinos nucleares ocultarse de los sistemas de detección de los enemigos, lo que les otorga una gran ventaja en términos de seguridad.

Además de esto, la planta nuclear de los submarinos nucleares también les permite permanecer sumergidos durante períodos mucho más prolongados que los submarinos convencionales. La consecuencia es que los submarinos nucleares no tienen que resurface con tanta frecuencia para reabastecerse de combustible, lo que les permite permanecer ocultos por períodos mucho más largos. Como es lógico, esto les permite a los submarinos nucleares recorrer grandes distancias con relativa facilidad.

El poder destructivo de los submarinos nucleares

Los submarinos nucleares han sido una parte crucial de la guerra moderna desde su introducción durante la Guerra Fría. Estos barcos bajo el agua son capaces de realizar misiones de vigilancia, infiltración y ataque sin ser detectados, lo que los hace un arma temible y temida por los enemigos. Como es conocido, pueden llevar misiles balísticos, torpedos, mines y misiles antinavíos. Estos misiles tienen un alcance de hasta miles de kilómetros y son capaces de destruir incluso los más grandes buques de guerra.

Además de los misiles, los submarinos nucleares también son capaces de llevar armas nucleares. Estas armas son capaces de destruir completamente una ciudad en cuestión de segundos, son una fuerza destructiva inimaginable y pueden destruir todo en su camino.

Los submarinos nucleares también pueden ser usados para realizar operaciones encubiertas. Normalmente estas misiones son utilizadas para recolectar información sobre los movimientos de los enemigos o para infiltrarse en sus aguas territoriales.

 

Por OKDiario

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias