EEUU enviará 3000 soldados más al Medio Oriente - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Estados Unidos enviará cerca de 3.000 soldados más al Medio Oriente luego del ataque perpetrado por las fuerzas militares estadounidenses y ordenado por el presidente Donald Trump que provocó la muerte del general iraní Qassem Soleimani, revelaron el viernes funcionarios del Pentágono.

Los funcionarios de la Defensa, que hablaron bajo condición de anonimato para revelar una decisión que no ha sido anunciada oficialmente por el Pentágono, dijeron que los soldados son de la 82da División Aerotransportada, con sede en Fort Bagg, Carolina del Norte, reseñó el portal de noticias Diario de las Américas.

Son adicionales a los 700 elementos de la misma división que fueron desplegados a Kuwait hace unos días luego de incidentes en el complejo de la embajada de Estados Unidos en Bagdad por parte de milicianos respaldados por Irán y sus simpatizantes.

El ataque intensificó la tensión entre Washington e Irán. Teherán juró con emprender “fuertes represalias” por la muerte de su alto líder militar. Ambas naciones se han enfrentado cada vez más desde que Trump se retiró del pacto nuclear en 2015 e impuso sanciones devastadoras a Teherán.

Síguenos por @800noticias