EEUU: El TIAR motivará a los demás países a generar más presión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Namita Beggins, vocera del Departamento de Estado de EEUU, informó este jueves 26 de septiembre que la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), ayudará a que otras naciones generen más presión contra el régimen de Nicolás Maduro. 

Beggins destacó que las acciones de EEUU en la ONU confirman el compromiso de ese país por lograr una transición a la democracia en Venezuela.

«Estamos pidiendo a otros países que tomen medidas concretas para presionar al régimen de Maduro», indicó, que la ayuda humanitaria anunciada por 109 millones de dólares para el país será distribuida en dos partes. «36 millones van dentro del país y el resto a la región» destacó.

Resaltó los anuncios de las medidas sancionatorias contra entidades y embarcaciones que transportan petróleo de Venezuela a Cuba, así como la prohibición de entrada a EEUU de funcionarios del régimen.

«Miembros del régimen del rango de viceministros y superior ya no pueden ingresar a los Estados Unidos, todos los oficiales del ejército, de la policía de la Guardia Nacional, del rango coronel y superior no pueden ingresar a los Estados Unidos, todos los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente no pueden entrar a EEUU, también prohíben a los extranjeros que aopyen los esfuerzos del régimen de socabar la democracia o que obtengan beneficios significativos financieros» puntualizó Beggins.

Síguenos por @800noticias