EEUU disuade a Israel para evitar guerra más amplia contra Irán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/Agencias/ Foto referencial

El gobierno de Estados Unidos disuadió al gobierno de Israel de dar luz verde a un ataque de represalia inmediato contra Irán con el fin de evitar una guerra más amplia.

Según informaron medios locales, esto sucedió justo después de que el régimen persa lanzara unos 300 drones de ataque y misiles contra Israel.

Asimismo, se pudo conocer que varios miembros del gabinete de guerra israelí se habían mostrado partidarios de lanzar un ataque de respuesta.

Sin embargo, según lo informado por los medios internacionales, gracias a una conversación telefónica entre el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro de israelí Benjamín Netanyahu, hicieron que la idea se descartara por ahora.

“Le dije que Israel había demostrado una notable capacidad para defenderse y derrotar incluso ataques sin precedentes, enviando un claro mensaje a sus enemigos de que no pueden amenazar eficazmente la seguridad de Israel”, declaró Biden.

Por su parte, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, afirmó que el presidente estadounidense, Joe Biden, busca evitar una guerra amplia en Oriente Medio y recordó a Israel que debe «disfrutar» de la efectiva defensa montada contra los drones y misiles iraníes anoche.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias