EEUU destina millones de dólares a fondo de apoyo para migrantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La ciudad de San Diego recibirá más de 39 millones de dólares en fondos del Programa de Albergue y Servicios (SSP) para comunidades y organizaciones que presten ayuda a migrantes.

El representante de EEUU, Juan Vargas, anunció que con se beneficiarán los desplazados que están en espera del resultado de sus procedimientos migratorios.

Los fondos, provenientes del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, ayudarán a que las comunidades y organizaciones tengan los recursos necesarios para continuar su labor de proporcionar alimentos, alojamiento y otros servicios críticos.

La presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nora Vargas, agradeció a los socios locales, federales y sin fines de lucro, como “Jewish Family Services” y Caridades Católicas, por su apoyo.

El gobierno federal asignó $19.6 millones para apoyar a los miles de solicitantes de asilo que cruzan la frontera.

Centro de transición para migrantes

Además, la Junta de Supervisores trabaja para adoptar un centro de transición para migrantes financiado por el gobierno federal en el Condado de San Diego.

En febrero, Vargas y sus colegas de la delegación del Congreso en San Diego instaron al Departamento de Seguridad Nacional a liberar fondos disponibles para el Programa de Albergue y Servicios bajo las Resoluciones Continuas del Año Fiscal 2024.

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias