EEUU desea «empujar» a un diálogo entre la oposición y Maduro «para una salida» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Juan González, director de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental de la Casa Blanca, en entrevista con la periodista Patricia Janiot dijo entre otras cosas, que la salida de la crisis venezolana no se vislumbra prontamente, y que tampoco levantarán las sanciones de manera unilateral.

“La democracia a Venezuela no llegará mañana, tomará tiempo y tenemos que empujar a que el régimen se siente con la oposición como iguales a negociar una salida. Los venezolanos son los que tienen que hablar del futuro del país”, indicó.

Agregó que no quedará impune el robo del dinero de los venezolanos, para lo que están trabajando internacionalmente, de manera que quienes han cometido este delito no puedan refugiarse en otros países.

“Vamos a formar un consenso entre la comunidad internacional para asegurar que quienes están robando miles de millones de dólares de Venezuela, no encuentren refugio en ninguna parte del mundo”.

“Los que esperan que nosotros unilateralmente levantemos las sanciones, esa no es una de las prioridades en este momento, porque lo que queremos es empujar hacia un diálogo entre los dos lados que lleve a un resultado democrático”, sentenció.

Vea más de la entrevista a continuación

Síguenos por @800noticias